Psicólogos para el tratamiento de la depresión

InicioTratamientosBajo Estado de Ánimo

El estado de ánimo deprimido es uno de los síntomas más frecuentes, y que suele aparecer junto con cualquier otro tipo de trastorno. Sin embargo es algo más que sentirse triste.
La tristeza como síntoma o como reacción es normal ante cierta clase de situaciones. Sin embargo la depresión se caracteriza por la presencia de estado de ánimo deprimido, junto con anhedonia (disminución del placer o interés en cualquier actividad) junto con al menos tres de los siguientes: aumento o disminución del apetito y/o el peso, insomnio o hipersomnia, agitación o enlentecimiento psicomotor, fatiga o pérdida de energía, sentimientos de inutilidad o culpa, problemas de concentración o toma de decisiones, y en ocasiones ideas recurrentes de muerte o suicidio.

Además estos síntomas tienen que interferir con el funcionamiento cotidiano, teniendo como duración superior de dos semanas.

 

Bajo Estado de Ánimo (Depresión)

Sin llegar a poder decir que la persona padece depresión, existen estados puntuales de estado de ánimo bajo, bien por lo que está sucediendo en ese momento, bien como consecuencia de otro tipo de problema.

Podemos tratar el bajo estado de ánimo, ayudando a la persona a sentirse mejor, y evitando que este estado se cronifique o se desarrolle desembocando en un trastorno depresivo.

Psicólogos especialistas en el tratamiento de la depresión

Petición de Cita Online

Introduce solo letras
¡Email no válido!
Solo números
¿
Coméntanos un poco