Traumas Psicológicos. Recuerdos del Pasado

InicioTratamientosPsicólogos expertos en Traumas

La palabra trauma procede del griego y su significado es "herida". Un Trauma es una "herida psicológica" que puede haber sido provocada por distintos tipos de situaciones, desde los más graves que podamos imaginar, hasta las más pequeñas vivencias, no por ello menos importantes.

 

Cuando oímos hablar de la palabra trauma la asociamos a grandes desastres naturales, guerras, accidentes o abusos... sin embargo los especialistas en EMDR denominan traumas con "T grande" a aquellos cuyas causas fueron de gran magnitud, y traumas con "t pequeña" a los que tienen un origen relacionado con vivencias, aparentemente de menor importancia, como por ejemplo la humillación, la desprotección, el cambio de roles entre los miembros de la familia...

Por tanto la importancia de las causas del trauma no determinan el daño o impacto que producen en la persona que lo vive.

Un "Trauma" puede ser tan grave como un "trauma" de "t pequeña", porque sus efectos dependerán de cada persona, de su historia vivida, el momento en el que se hayan producido los hechos, su entorno afectivo, si se repiten o no a lo largo de su vida, etc.

El trauma sea cual sea el origen, afecta a la salud, a la seguridad, y al bienestar de la persona pudiendo tener consecuencias nefastas para él y su entorno.

Petición de Cita Online

Introduce solo letras
¡Email no válido!
Solo números
¿
Coméntanos un poco