Terapia Cognitivo Conductual

InicioTerapiasTerapia Cognitivo Conductual

La terapia cognitivo-conductual está basado en el aprendizaje tanto de nuevas conductas y comportamientos, como de nuevas formas de pensamiento. Todo es aprendido y todo lo podemos aprender.

 

La terapia se centra en soluciones y en el momento presente, ya que es aquí y ahora donde podemos solucionar y cambiar.

Es una terapia en la cual el paciente toma un papel activo, y es quien, con las orientaciones del terapeuta y con la colaboración de ambos, va a aprender nuevas herramientas que le van a servir para resolver su problema, así como para prevenir aquellos que se puedan dar en un futuro y afrontarlos con éxito.

Este trabajo se realiza dentro de un entorno seguro, confidencial y de confianza.

Los planes de tratamiento se componen de técnicas que han demostrado científicamente su eficacia de manera experimental.

La terapia cognitivo conductual se compone de una serie de fases claramente identificadas, que hacen que el tratamiento siga un camino adecuado para la mejoría.

Fase de Evaluación: 1º, 2º y 3º sesión. Entrevista y recogida de información, establecimiento de objetivos, y explicación del problema.
Fase de Tratamiento: Es la fase más activa de todas. Su duración media es de 15 a 20 sesiones, aunque la duración podrá ser mayor o menor, dependiendo el tipo de dificultad o trastorno, y de la motivación que el paciente tenga para el cambio y la implicación/ responsabilidad que tome en su problema.
Fase de Seguimiento: Es la última fase. Se da cuando el paciente ha logrado superar las dificultades concretas por las que acudió a consulta. El objetivo de esta fase es asegurar la consolidación de los cambios obtenidos durante el tratamiento. Su duración es de 3 a 6 sesiones espaciadas en un año.

psicologia cognitivo conductual

Petición de Cita Online

Introduce solo letras
¡Email no válido!
Solo números
¿
Coméntanos un poco